miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cuídate en el embarazo


Una alimentación equilibrada siempre es buena ya que repercute positivamente en la salud, pero en el caso de estar embarazada cobra una especial importancia. Una dieta rica en nutrientes y vitaminas ayudará a que el bebé vaya creciendo perfectamente y sin problemas. Sin embargo, hay una serie de alimentos que debes evitar comer ya que podrían repercutir negativamente en tu embarazo y en el propio bebé. 

Qué alimentos no comer en el embarazo 

Carne cruda. Debes evitar en todo momento comer mariscos o carne cruda debido a que existe un alto riesgo de contaminación de bacterias como la salmonela o la toxoplasmosis.
Pescado con mercurio. Los pescados que tienen altos niveles de mercurio están totalmente prohibidos mientras estés embarazada. Según algunos estudios, el mercurio durante la gestación puede provocar retraso en el desarrollo y daño cerebral. Ejemplo de pescados con mercurio son el pez espada, la caballa o el atún.  
Huevos. Los huevos crudos son peligrosos para las embarazadas debido a la bacteria de la salmonela.  Si cocinas el huevo, puedes reducir la exposición a la salmonela pero siempre hay algo de riesgo. 
Quesos blandos. La mayoría de los quesos blandos pueden contener la bacteria llamada listeria. Esta bacteria puede atravesar la placenta e infectar al bebé y producirle la muerte. Es importante que evites quesos como el brie, roquefort o el feta aunque si están elaborados con leche pasteurizada, puedes comerlos sin ningún tipo de peligro.
Leche no pasteurizada. Es muy importante que la leche que bebas sea pasteurizada de lo contrario existe el riesgo de que infectes al bebé con la bacteria de la listeria, la misma puede provovcar un aborto involuntario.
Paté. El paté es otro alimento que deberás evitar porque existe riesgo de  que el bebé se infecte con las bacteias listeria. Si el paté es enlatado no existe ningún problema y podrás consumirlo sin problemas.  
Estos son algunos de los alimentos que deberás evitar comer si quieres que tu bebé no sufra ningún tipo de peligro y se desarrolle perfectamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.