Tras los atracones navideños a más de uno se le ha ido de las manos y ahora quiere ponerse manos a la obra, bajar de peso y reducir esa incipiente barriga, por eso hoy veremos un mitobastante común… “cómo perder la grasa de la barriga haciendo abdominales”.
En el mundo de las dietas, las pérdidas de peso y el ponerse en forma te encuentras lo que yo diría las mayores brutalidades y atrocidades que te puedas imaginar, y lo peor de todo es que muchas de ellas son apoyadas, respaldadas y publicitadas como si nada, ya sabemos que los poderes económicos son los que tienen el poder y a ellos esto les interesa. Sobre este tema ya meteremos caña en un futuro, hoy vamos a centrarnos en la grasa de la barriga y los abdominales.
¿Cómo se adelgaza?
¿Estás flipando con la pregunta? Porque la respuesta es muy simple y parece que a más de uno/a le cuesta comprenderla. Para adelgazar lo único que hay que hacer es ingerir menos energía de la que necesitas, fin.
Son matemáticas simples, si tu metabolismo basal sumado al gasto calórico proveniente de tu actividad física es digamos 2500 kcal y tu ingieres 2000 kcal, vas a perder peso, al igual que si ingieres 3000 kcal vas a aumentar de peso. Todo se resume al déficit calórico que generas a la hora de perder peso.
Creo que voy a dejarlo en estas pinceladas para próximamente hacer un único artículo en el que hablaremos sobre esto.
¿Hacer abdominales para reducir la grasa abdominal?
Mito y de los gordos, cuando existe un déficit calórico en nuestra dieta, la energía se va a obtener de forma uniforme desde todas las partes de nuestro cuerpo donde tengamos esa grasa almacenada (dejando de lado otros tipos de metabolismos), no porque hagamos abdominales vamos a obtener específicamente la energía de la zona abdominal. Vamos, que por muchos abdominales que hagas vas a adelgazar por igual todo tu cuerpo y no la barriga de forma concreta.
¿Hacer miles de abdominales para tener tableta?
Esto es otro mito de un par de narices y que ha llegado a muchísimo público por cosas como estas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.