jueves, 8 de octubre de 2015

Salud para las Mamás Multitask

Sabemos que ser madre es una de las tareas más importantes de la vida y  por eso queremos ayudarte, para que puedas ser una mamá saludable y muy feliz, a pesar de multi-tareas (multitask).
Ser una madre actual significa enfrentarse a retos todos los días, en casa, en el trabajo y con los hijos. Si eres una mamá “multitask” estos 10 consejos son para ti.



La maternidad es un momento lleno de retos y triunfos que debes disfrutar. El tiempo pasa rápido así que disfruta todos los momentos porque cuando menos te lo esperas tus hijos ya habrán crecido.
La mayoría de las mamás tienen una relación poco ideal con la comida y más después de todo el esfuerzo que ponen en la alimentación de sus hijos, ya sea que comen poco o demasiado. Nunca te comas las sobras de tus hijos, esto te lleva a comer doble y subir de peso innecesariamente. Nunca te brinques el desayuno. Es la comida más importante del día por lo que acuérdate de que al momento que preparas las loncheras para tus hijos, hacerte una lonchera para ti también y llevártela al trabajo o si te da tiempo desayuna con calma una vez que el resto de la familia se ha ido.
Te recomendamos hacer ejercicio con regularidad, estableciendo un objetivo que no te quite mucho tiempo, ya que sabemos que suele ser muy complicado para una mamá “multitask”. También puedes hacer ejercicio al mismo tiempo que haces una de tus multi-tareas, puedes hacerlo mientras tu hijo se encuentra realizando otra actividad por la tarde o busca algún lugar donde hay actividades tanto para los niños como para las mamás, de esta manera a esa hora ambos se ejercitarán.
El hecho de ser madre no significa que debes dejar de dormir por lo menos de 6 a 8 horas de sueño diarias. Si algunas de tus actividades llevan mucho tiempo trata de recortarlas o revisa si son de prioridad, para que no ocupes tiempo de tu sueño en ellas.
Seguramente siempre te lo dicen y te lo dices, y aún así continúas poniéndote siempre en el último lugar dentro de tu lista de multi-tareas pendientes. No importa si se trata de relajarte, comer, hacer ejercicio o socializar, es importante que siempre dediques tiempo para tí. Recuerda que sólo cuando estás física, emocional y mentalmente sana le puedes dar lo mejor a tu familia.
Actualmente el estrés es un mal inevitable, pero no te preocupes, hay maneras para que puedas reducirlo al mínimo. Una causa de estrés que desconocemos son las grandes expectativas, es decir, a veces no mantenemos las expectativas reales, tu hijo tiene  su propio conjunto de talentos y fortalezas, no debes esperar hazañas irreales de él. Otra causa de estrés es comparar a tus hijos con los hijos de tus amistades, que no te importe si su hijo habló o caminó primero que el tuyo. Dile adiós a las culpas, todos cometemos errores. No te pierdas momentos preciosos con tu hijo por sentirte culpable por lo que hizo o dejó de hacer. Haz lo mejor que puedas y llena a tus hijos de amor.
Nadie tiene un manual para saber cómo criar a un hijo, muchas veces nos damos cuenta que tú no puedes hacer todo sola, es necesario involucrar mucho a tu esposo, a tu mamá, a tus suegros, a tus hermanas y hermanos, el pedir ayuda no te hace menos, al contrario es algo que te puede hacer muy feliz y sobretodo ayudarte a conservar tu salud.
Es necesario que dejes de preocuparte por todo, no existen las súper mamás, es difícil tratar de educar a los niños, mientras se mantiene una casa perfectamente limpia, tener una carrera exitosa, tener el estilo de una supermodelo, cocinar como un profesional y hacer todo lo que solías hacer antes de tener a tu hijo. No está mal tener juguetes tirados, pronto tendrás tiempo de acomodarlos.
No hagas a un lado el pensamiento de tomarte un descanso de los hijos y las multi-tareas del hogar. Sal a tomar un café con tus amigas y hablen de cosas de adultos, de moda, inclusive de chismes. De verdad te sentirás rejuvenecida y con ganas de volver a casa un poco más despejada.
Regálate un día en el spa o salón de belleza para reanimar el cuerpo, la mente y el espíritu de una mamá cansada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.